El fiscal general de Oklahoma investiga la mezquita propuesta en Broken Arrow
OKLAHOMA CITY (KSWO) — El fiscal general de Oklahoma, Gentner Drummond, ha iniciado una investigación sobre una mezquita propuesta en Broken Arrow.
El fiscal general declaró que la investigación busca garantizar que el proyecto cumpla con las leyes de Oklahoma y las leyes federales.
Drummond indicó que la revisión se debe a la “considerable preocupación pública”, incluyendo preguntas sobre la “estructura de propiedad, la gobernanza y el financiamiento del proyecto”.
Drummond añadió que se investigarán las fuentes de financiación de la iniciativa. Afirmó que el terreno para el proyecto pertenece a North American Islamic Trust, organización que, según Drummond, está supuestamente vinculada a la “radical Hermandad Musulmana”.
En respuesta a la investigación, la sección de Oklahoma del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), una organización de defensa de los derechos civiles de los musulmanes, calificó la medida de “caza de brujas”.
En un comunicado, CAIR-OK afirmó que no existen acusaciones de conducta ilegal por parte de los funcionarios o los organizadores de la mezquita que justifiquen una investigación.
El proyecto ha recibido la aprobación de un permiso de uso condicional por parte de la Comisión de Planificación de Broken Arrow. Está previsto que el Consejo Municipal de Broken Arrow vote sobre el proyecto el 12 de enero.
Derechos de autor 2026 KSWO. Reservados todos los derechos