Un proyecto de ley en Oklahoma eximiría a los pañales para bebés del impuesto estatal sobre las ventas

(Sean Murphy | AP)
Publicado: 18 dic 2025, 14:51 GMT-6|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

OKLAHOMA CITY (KSWO) — Un proyecto de ley propuesto en Oklahoma facilitaría la compra de pañales para bebés.

El proyecto de ley 2935 de la Cámara de Representantes eximiría a los pañales de bebés del impuesto estatal sobre las ventas.

Según la Red Nacional de Bancos de Pañales, hasta el 50% de las familias estadounidenses tienen dificultades para pagar los pañales. La mayoría de las familias gastan entre 80 y 100 dólares al mes en pañales.

La representante Emily Gise, republicana de Oklahoma City, afirmó que el proyecto de ley ayudaría a combatir la creciente inflación.

“Muchos padres de Oklahoma están teniendo dificultades para llegar a fin de mes”, dijo Gise. “Las familias nos dicen que están sufriendo las consecuencias del aumento de los precios, y los pañales son un gasto que los padres no pueden evitar. Eliminar el impuesto sobre las ventas de pañales es una solución práctica y a favor de la vida que ayuda a los padres a conservar más de su dinero, al tiempo que garantiza que los bebés tengan lo que necesitan para desarrollarse plenamente”.

La representante Annie Menz, demócrata de Norman, quien presentó originalmente la exención del impuesto sobre los pañales, afirmó que los legisladores deben actuar cuando sea posible.

“Las familias trabajadoras de todo Oklahoma estamos haciendo todo lo posible para criar a nuestros hijos, y esto es más caro ahora que nunca”, dijo Menz. “Si la Legislatura puede hacer algo para que artículos esenciales como los pañales sean más asequibles, debemos hacerlo. Me enorgullece trabajar con mis colegas en esta importante legislación”.