Un hombre de Duncan fue sentenciado a 20 años de prisión federal por un tiroteo con resultado de muerte

(KSWO)
Publicado: 16 dic 2025, 15:26 GMT-6|Actualizado: hace 9 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

DUNCAN, Oklahoma (KSWO) - Un hombre de Duncan ha sido sentenciado a 20 años de prisión federal por un tiroteo ocurrido en 2024 que resultó en la muerte de una persona.

Jesse Wayne James Keenan, de 19 años y residente de Duncan, fue sentenciado por los cargos de homicidio voluntario y por disparar un arma de fuego durante y en relación con un delito violento.

El 19 de julio de 2024, agentes del Departamento de Policía de Duncan acudieron a un complejo de apartamentos tras recibir informes de un tiroteo.

Los agentes encontraron a Kayden Cook, de 24 años, quien había recibido un disparo y falleció en el lugar de los hechos.

Keenan fue identificado por otros residentes del complejo de apartamentos como la persona que disparó el arma. Agentes del FBI informaron que Keenan fue al apartamento y disparó contra Cook tras una discusión con su novia.

Se declaró culpable el 1 de mayo de 2025, admitiendo haber disparado intencionadamente contra Cook.

Además de su sentencia de prisión, Keenan deberá pagar 7500 dólares en concepto de indemnización.

El caso se tramitó a nivel federal debido a que el crimen ocurrió dentro del territorio de la Nación Chickasaw y Keenan es miembro de la Nación Choctaw.

Corrección: Inicialmente, el artículo indicaba que el hombre cumpliría 10 años de prisión. Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió una corrección informando que ambos cargos conllevan una sentencia de 10 años cada uno, que deberán cumplirse de forma consecutiva.