Surgen nuevos detalles en el caso del tiroteo del adolescente de Frederick

reloj del crimen
reloj del crimen(KSWO)
Publicado: 11 dic 2025, 13:49 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

FREDERICK, Oklahoma (KSWO) - Documentos judiciales recientemente presentados en el condado de Tillman arrojan luz sobre un tiroteo que dejó a un joven de 16 años muerto en Frederick el domingo.

Un joven de 15 años y Ana Mejía, de 18, están acusados ​​de asesinato en primer grado, y Mejía enfrenta un cargo adicional de complicidad en un delito grave.

Los documentos indican que el 7 de diciembre, la policía de Frederick y los agentes del sheriff del condado de Tillman fueron enviados a Lake Frederick alrededor de las 10:25 p. m. por un presunto homicidio.

Al llegar las fuerzas del orden, localizaron el cuerpo de una víctima de 16 años cerca de Curtis Cove.

La Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI) fue llamada para colaborar en la investigación.

Durante la investigación del lugar de los hechos, agentes especiales de la OSBI presuntamente localizaron múltiples casquillos percutidos. La víctima presentaba una herida de bala en el lado derecho de la frente. La Oficina del Médico Forense Jefe cree que la herida de bala fue causada por un proyectil de pequeño calibre.

En una entrevista con el padre de la víctima, los investigadores descubrieron que este le dijo a su padre que estaba en el lago con el sospechoso de 15 años. Posteriormente, dejó de responder a las llamadas telefónicas.

Los investigadores afirman que el joven de 15 años fue llevado para ser interrogado al día siguiente.

Durante la entrevista, el sospechoso declaró que él y Mejía recogieron a la víctima para dirigirse al lago Frederick. Al llegar, el joven de 15 años afirmó que la víctima comenzó a cargar un arma y a disparar por diversión antes de que ellos se unieran a él, disparando hacia el agua del lago.

En un momento de la entrevista, el sospechoso de 15 años afirmó que la víctima le apuntó con el arma a la cabeza durante unos 30 segundos. Luego, el sospechoso sacó su arma y le disparó un tiro en la cabeza.

El sospechoso supuestamente regresó al vehículo con ambas armas y le contó a Mejía lo sucedido, informándole que tenían que irse. Ambos se marcharon, regresando a la residencia de Mejía en Texas.

En otro cargo por delito menor contra Mejía, los investigadores afirman que el sospechoso de 15 años supuestamente había estado viviendo con ella en desobediencia a una orden judicial.

Tras una orden judicial por un cargo previo de menor, el sospechoso fue puesto bajo arresto domiciliario con su madre.

Durante una entrevista con su madre, los investigadores afirman que ella supuestamente admitió que él había estado viviendo con Mejía.

Mejía supuestamente se negó a ser entrevistado sin la presencia de un abogado.

Ambos tienen programada una comparecencia inicial el jueves a la 1:30 p. m.