La Iglesia Bautista Misionera de San Juan alimenta a cientos de personas en medio del cierre

(kswo)
Publicado: 24 oct 2025, 16:11 GMT-5|Actualizado: hace 13 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAWTON, Oklahoma (KSWO) - La Iglesia Bautista Misionera de San Juan lleva casi cuatro décadas alimentando a la comunidad, y ahora su servicio es más necesario que nunca.

Desde beneficiarios del SNAP hasta trabajadores federales que han sido suspendidos de trabajo, muchas personas enfrentan inseguridad alimentaria debido al cierre del gobierno.

El diácono Harold Davis afirmó que la iglesia ha recibido más gente últimamente y esperan que llegue aún más.

“Cuando empecé, alimentábamos a cien personas al día”, dijo. “Ahora, con todo lo que está sucediendo, tenemos entre 225 y 250 personas”.

A pesar de la afluencia de gente que viene a comer, el Ministerio de Alimentación de la iglesia sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: llenar estómagos con comidas calientes.

Minnie Bowen, quien ha estado con la iglesia desde sus inicios, comentó que el programa comenzó para ayudar a las personas a obtener comidas nutritivas a diario.

“Ofrecemos una comida completa”, dijo. “Intentamos dar no solo carne, sino también verduras, almidones, algo para beber, algo dulce; sí, ofrecemos una comida completa”.

Con el frío, pronto habrá mucha demanda de ropa abrigada como abrigos y chaquetas, pero el ministerio de ropa de la iglesia también está preparado para ayudar en ese aspecto.

Suzette Rivera es una de las muchas personas a las que el Ministerio de Ropa ha ayudado.

“Me han ayudado con ropa”, dijo. “Cuando llegué, solo tenía un par de jeans, una camisa y un par de zapatos. Ahora tengo un armario lleno”.

Ya sea que busques comida o ropa, todo es gratis, sin importar quién seas o a qué te dediques.

Solo tienes que venir a la Iglesia Bautista Misionera de San Juan entre las 11:30 a. m. y las 12:30 p. m., de lunes a viernes. Solo necesitas traer tu ropa.

“No hay ningún requisito si entras por esa puerta”, dijo Davis. “Si quieres comer, te damos de comer”.

La Iglesia Bautista Misionera de San Juan siempre acepta donaciones para su Ministerio de Alimentación y Ropa. Para más información sobre cómo donar, visita su sitio web o visita la iglesia.