El Banco de Alimentos de Lawton busca ayudar a los trabajadores no remunerados durante el cierre del gobierno.

(KSWO)
Publicado: 24 oct 2025, 16:34 GMT-5|Actualizado: hace 12 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAWTON, Oklahoma (KSWO) - El Banco de Alimentos de Lawton está intensificando sus esfuerzos para ayudar a quienes trabajan sin paga en la comunidad debido al cierre del gobierno.

Los bancos de alimentos de todo el país, e incluso en Lawton, están experimentando un aumento en el número de personas que necesitan sus servicios.

Nuestro equipo de noticias con la coordinadora de servicio al cliente me comentó que ve las necesidades de la comunidad.

“Definitivamente ha habido un aumento en los servicios. Se nota que la comunidad lo ha notado y que existe una necesidad. Me alegra mucho formar parte de una organización que está aquí, con las puertas abiertas. Es un poco difícil”, dijo Novotyn.

Quizás a veces tengamos que ir resolviendo las cosas sobre la marcha. Pero sé que, al final, si estás aquí y tienes hambre, nos aseguraremos de alimentarte, dijo.

Aunque hoy es un día de distribución normal, los funcionarios del banco de alimentos están investigando a fondo la comunidad y detectan que algunos empleados federales sin sueldo también necesitan ayuda.

“Hoy es un día de distribución normal para nosotros, así que es un día en el que cualquiera puede venir, pero también queremos asegurarnos de que la gente entienda que somos conscientes de la presión a la que están sometidos los trabajadores federales y los trabajadores de servicios generales que no reciben su sueldo en este momento, y que no están acostumbrados a eso. Por eso queremos que sepan que también estamos aquí para apoyarlos”, dijo Novotyn.

Novotyn eflexiona sobre su vida y dice que lo entiende porque de pequeña ha pasado por algo similar.

“Siendo alguien que creció en la necesidad, que era una de esas personas que no siempre sabía de dónde vendría su próxima comida”, dijo.

Ahora, al formar parte de una organización donde puedo brindar esa ayuda, donde puedo apoyar a quienes quizás este mes no saben de dónde vendrá su próxima comida, realmente podemos contribuir a esa solución”, dijo Novotyn.

Aunque el futuro es incierto, Novotyn dice que no quiere que la gente de Oklahoma se sienta sola.

“Ahora, este es un momento difícil. Sabemos que hay muchas preguntas, mucha información aún está en el aire, y puede que no sepamos exactamente cómo será al final”, dijo Novotyn.

“Pero no queremos que los habitantes de Oklahoma se sientan solos. Que no hay nadie aquí. Estamos aquí, con las manos abiertas y listos para trabajar”, ​​dijo Novotyn.