La campaña de donación de sangre de Duncan recauda $2,400 para una organización local sin fines de lucro

(KSWO)
Publicado: 21 oct 2025, 17:50 GMT-5|Actualizado: hace 5 horas

DUNCAN, Oklahoma (KSWO) - El Instituto Nuestra Sangre apoyó a una organización sin fines de lucro en Duncan gracias a la ayuda de la comunidad que donó sangre el martes.

El programa Donable Cares permitió a los donantes de sangre donar en nombre de una organización sin fines de lucro, lo que le generó a la organización una compensación económica. El dinero ganado aumenta según el tiempo transcurrido desde la última donación. La campaña de donación de sangre recaudó $1,200 para el Centro Charis.

“Bueno, estamos muy emocionados de que nos contactaran para organizar una campaña de donación de sangre y salvar vidas, y de eso se trata nuestro centro, así que nos sentimos honrados de participar. De hecho, era mi primera donación de sangre”, dijo Kimberla Treat, directora ejecutiva del Centro Charis.

Cuando las personas donan sangre, a veces necesitan más motivación para hacerlo, simplemente por el hecho de que están salvando vidas. Esto es algo más que pueden lograr; digamos, lo llamamos doble impacto. No solo salvan vidas mediante la donación de sangre, sino que también pueden contribuir al impacto al financiar la organización sin fines de lucro de su elección. Es una forma de financiar la organización sin fines de lucro sin tener que gastar mucho dinero para hacerlo, dijo Jonathan Timms, consultor de cuentas de OBI.

Funcionarios de OBI dijeron que siempre buscan más donaciones de sangre y plaquetas y que están organizando campañas de donación de sangre durante todo el mes en el suroeste de Oklahoma, en colaboración con organizaciones locales sin fines de lucro.

Un empresario local de Duncan se comprometió a duplicar la cantidad recaudada durante la campaña, lo que eleva el total a $2,400 para el centro.

“Cada vez que donas, salvas vidas; más de tres. Es genial poder hacerlo, especialmente con Charis aquí. Salvamos la vida de bebés y luego salvamos la de otras personas con donaciones de sangre, así que es una victoria directa, y eso fue genial”, dijo Mason Snider, empresario de Catalyst Nutrition & Fitness.

El Centro Charis agradeció a la comunidad por las donaciones de sangre e invitó a la gente a su evento anual de recaudación de fondos, “Comedia, Café y Pastel”, el 13 de noviembre en el Centro Simmons a las 6 p. m.