El legado histórico del museo de Fort Sill aún pende de un hilo

(KSWO)
Publicado: 29 sep 2025, 14:57 GMT-5|Actualizado: hace 3 horas

LAWTON, Oklahoma (KSWO) - En junio, el Ejército de los EE. UU. anunció un controvertido plan para cerrar y consolidar docenas de sus museos, incluyendo el Monumento Histórico Nacional y Museo de Fort Sill. La medida se ha topado con una fuerte resistencia por parte de grupos de veteranos y legisladores.

Poco después del anuncio, la Delegación del Congreso de Oklahoma envió una carta de apoyo al Secretario del Ejército en relación con el Monumento Histórico Nacional y Museo de Fort Sill y la Media Sección de Artillería de Campaña.

“Esta es una pieza única de la historia estadounidense, por lo que el senador Lankford y yo hemos encabezado una carta de la delegación para intentar que el Secretario del Ejército la reconsidere”, declaró el congresista de Oklahoma, Tom Cole. “De todas formas, vamos a mantener el núcleo histórico de Fort Sill. El costo adicional de mantener el museo activo no es mucho. Y es importante para la comunidad, y creo que es importante, sinceramente, que nuestros hombres y mujeres en uniforme comprendan las tradiciones sobre las que se basan”.

Preguntamos recientemente a la Oficina del Jefe de Asuntos Públicos del Ejército sobre el estado de los museos y es posible que la ausencia de noticias sea una buena noticia.

Según el portavoz del Ejército de EE. UU., Christopher Surridge, “El plan para cerrar y consolidar los museos aún está pendiente de aprobación”, escribió Surridge. “Una vez tomada la decisión, les notificaremos mediante un comunicado de prensa con todos los detalles y plazos”.

Nuestro equipo de noticias seguirá monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles. Puede encontrar una copia de la carta de la Delegación de Oklahoma al Secretario del Ejército, Dan Driscoll, aquí.