El legado histórico del museo de Fort Sill aún pende de un hilo

LAWTON, Oklahoma (KSWO) - En junio, el Ejército de los EE. UU. anunció un controvertido plan para cerrar y consolidar docenas de sus museos, incluyendo el Monumento Histórico Nacional y Museo de Fort Sill. La medida se ha topado con una fuerte resistencia por parte de grupos de veteranos y legisladores.
Poco después del anuncio, la Delegación del Congreso de Oklahoma envió una carta de apoyo al Secretario del Ejército en relación con el Monumento Histórico Nacional y Museo de Fort Sill y la Media Sección de Artillería de Campaña.
“Esta es una pieza única de la historia estadounidense, por lo que el senador Lankford y yo hemos encabezado una carta de la delegación para intentar que el Secretario del Ejército la reconsidere”, declaró el congresista de Oklahoma, Tom Cole. “De todas formas, vamos a mantener el núcleo histórico de Fort Sill. El costo adicional de mantener el museo activo no es mucho. Y es importante para la comunidad, y creo que es importante, sinceramente, que nuestros hombres y mujeres en uniforme comprendan las tradiciones sobre las que se basan”.
Preguntamos recientemente a la Oficina del Jefe de Asuntos Públicos del Ejército sobre el estado de los museos y es posible que la ausencia de noticias sea una buena noticia.
Según el portavoz del Ejército de EE. UU., Christopher Surridge, “El plan para cerrar y consolidar los museos aún está pendiente de aprobación”, escribió Surridge. “Una vez tomada la decisión, les notificaremos mediante un comunicado de prensa con todos los detalles y plazos”.
Nuestro equipo de noticias seguirá monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles. Puede encontrar una copia de la carta de la Delegación de Oklahoma al Secretario del Ejército, Dan Driscoll, aquí.
Derechos de autor 2025 KSWO. Reservados todos los derechos