El Laboratorio de Anatomía de la Universidad Cameron se mantiene a la vanguardia con nueva tecnología

(kswo)
Publicado: 18 sep 2025, 12:55 GMT-5|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAWTON, Oklahoma (KSWO) - El Complejo de Ciencias de la Universidad de Cameron cuenta con instalaciones de laboratorio vitales para cualquier estudiante que decida especializarse en cualquier campo científico. Ahora, una de esas instalaciones está a punto de alcanzar un nuevo nivel, ya que la profesora de Cameron, Dana Winters, recibió la Cátedra Ajay y Shireen Bhargava en Preenfermería.

Esto hará que la enseñanza en el Laboratorio de Anatomía sea mucho más eficiente gracias a la incorporación de una pizarra inteligente.

“Tenemos que alternar entre la pizarra”, dijo la instructora y directora del Laboratorio de Anatomía Macroscópica, Dana Winters. “Ya sabes, desplazarnos por la pantalla del proyector. Es una configuración un tanto tosca la que tenemos actualmente, así que esperamos que esto agilice nuestros métodos de enseñanza”.

Winters es instructora en el Complejo de Ciencias y directora del Laboratorio de Anatomía Macroscópica de Cameron, uno de los cinco únicos de su tipo en todo el estado de Oklahoma.

El Laboratorio de Anatomía Macroscópica permite a los estudiantes de anatomía humana de nivel superior aprender con cadáveres reales.

Esto demuestra la importancia de este tipo de financiación, ya que el laboratorio fue posible gracias a donaciones.

“Los estudiantes tienen acceso al laboratorio de anatomía macroscópica y, además, pueden realizar disecciones de cadáveres y estudiar allí”, dijo Winters. “Esto realmente distingue a nuestros estudiantes y los ayuda a prepararse mejor para sus otros cursos o para sus futuros cursos”.

Según el profesor de biología Patrick McAnerney, la financiación beneficia a los estudiantes por encima de todo.

“Algunas cátedras se pueden utilizar para fines de investigación”, dijo. “Así que si hay un estudiante interesado en cierto tipo de proyecto y ellos lo facilitan, lo facilitan”.

El año pasado también recibió una cátedra y una beca, y utilizó su financiación en una pizarra inteligente, lo que realmente cambió las reglas del juego para sus estudiantes.

“Eso nos permite hacer anotaciones directamente en las diapositivas, lo cual realmente ayuda a los estudiantes a comprender”, dijo. “Y me ayuda a comunicarme con ellos sin que tengan que depender solo de instrucciones verbales”.

La incorporación de una pizarra inteligente al laboratorio de anatomía beneficiará a todos los estudiantes, desde pre-enfermería hasta biología.