ICE confirma 475 detenidos en redada en una planta de Hyundai

Publicado: 5 sep 2025, 08:21 GMT-5|Actualizado: hace 10 horas

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dio más detalles del operativo que realizó en conjunto con agencias federales en una planta de Hyundai en Georgia que culminó con la detención de cientos de trabajadores.

El portavoz de ICE en Atlanta, Lindsay Williams, confirmó que la operación se efectuó en el sitio en construcción de la planta de baterías dentro de la instalación de fabricante de vehículos coreanos, ubicada en el condado de Bryan, al oeste de Savannah.

Presencia de autoridades estatales y federales afuera de la planta de Hyundai en Georgia.(WTOC)

Williams indicó que los agentes ejecutaron una orden de registro “como parte de una investigación penal en curso sobre denuncias de prácticas laborales ilegales y otros delitos federales graves”.

ICE confirmó 475 arrestos. Previamente, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) informó el jueves por la noche la detención de 450 personas durante el operativo encubierto.

Cientos de agentes federales irrumpieron en el sitio la mañana del jueves en múltiples vehículos militares todo terrenos y generaron pánico, lo que provocó que muchos de los trabajadores intentaran huir.

De acuerdo con testigos, algunos escalaron las vallas de seguridad de la planta y otros se subieron al techo en para escapar de los oficiales.

Al final de la tarde se vieron varios autobuses llenos de personas que salían de las instalaciones.

Mientras los agentes federales allanaban el sitio, patrulleros estatales cerraron el paso de vehículos en la zona.

“El Departamento de Seguridad Pública de Georgia colaboró ​​con HSI (La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional) con la ejecución de una orden de registro penal en un operativo en la planta de baterías de Hyundai, ubicada en el condado de Bryan. Nuestros miembros prestan servicios de apoyo para los recursos perimetrales y de aviación", dijo la agencia de la cual forma parte la Patrulla Estatal de Georgia.

La empresa allanada, HL-GA Battery, está “cooperando plenamente” con la policía, según dijo su portavoz.