Un análisis del impacto en la salud mental de la prohibición de los teléfonos móviles en las escuelas de Texas

Publicado: 15 ago 2025, 09:33 GMT-5|Actualizado: 15 ago 2025, 10:39 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Central Texas) - El inicio de un nuevo curso escolar trae consigo emoción y, en ocasiones, ansiedad.

Este curso, los estudiantes y el personal de Texas se están adaptando a nuevas leyes, como la prohibición de los teléfonos móviles. Los distintos distritos tienen políticas diferentes, que van desde apagarlos y guardarlos en la mochila hasta guardarlos bajo llave en una bolsa Yondr durante el horario escolar.

La Dra. Kristy Donaldson, consejera profesional titulada, nos cuenta que a menudo oye hablar de personas que ahora sienten ansiedad por tener una conversación por teléfono.

Anima a planificar con antelación para establecer una rutina que permita a los estudiantes y a los padres adaptarse a la nueva normalidad de no tener acceso a los teléfonos móviles.

También dice que hay que verlo desde otra perspectiva, buscando nuevos intereses, como dibujar, escribir un diario o realizar proyectos creativos.

“Sabemos que los teléfonos móviles no favorecen el bienestar general, por lo que poder dejarlos a un lado durante un tiempo podría ser un paso muy importante en la dirección correcta para que los estudiantes, el personal y las familias puedan volver a estar juntos,” afirma la Dra. Donaldson.

A lo largo del curso escolar, KWTX seguirá las diferentes políticas establecidas por los distritos escolares y analizará su eficacia.