Acusada de llevar gelatina con alcohol a una fiesta en una escuela primaria
TYLER, Texas (NOTICIAS DEL ESTE DE TEXAS) - Una madre fue arrestada tras ser acusada de llevar bebidas alcohólicas a una fiesta de Navidad en la escuela primaria Jones de Tyler.
El 20 de diciembre de 2024, alrededor de las 11:15 a.m., la subdirectora de la escuela primaria Jones notificó a un oficial de policía de Tyler ISD que creía que un padre había traído tragos de gelatina alcohólica a una fiesta de Navidad de su clase, según una declaración jurada. El documento indica que Teresa Isabel Bernal, de 33 años y residente de Tyler, fue identificada como sospechosa.
En una entrevista con el agente, Bernal explicó que la gelatina provenía de una pequeña tienda de dulces ubicada en una casa particular. Aseguró que los compró para la fiesta de Navidad de su hija de quinto grado, pero que desconocía que contenían alcohol. Bernal explicó que se dio cuenta solo después de que los niños consumieran algunos de los dulces. La gelatina azul, roja o verde estaba en vasitos con crema batida y fresas encima, según el documento.
Según la declaración jurada, todos los estudiantes que dijeron haber consumido la gelatina Jell-O fueron reunidos en una oficina para ser revisados por enfermeras del campus. El oficial indicó que casi todos reportaron dolores de estómago y de cabeza; un niño dijo haber vomitado dos veces ese día y otro que se había desmayado después de comerse seis. Una madre comentó que otro niño se comportaba de forma extraña cuando ella lo recogió y que también se desmayó en el suelo de su casa.
La policía del Tyler ISD conservó cinco vasos de gelatina Jell-O como prueba.
El 2 de enero de 2025, la policía tomó declaración a la maestra de quinto grado cuya clase estaba involucrada. Dijo que su clase era una de las tres en la cafetería en ese momento. La maestra dijo que Bernal había llevado la gelatina a su aula ese mismo día, y que cada estudiante había llevado los dulces que habían traído a la cafetería alrededor de las 10:45 a.m. para la fiesta. La gelatina Jell-O estaba en dos cajas que la maestra describió como “bonitas”, del estilo que una panadería suele dar a sus clientes, con logotipos comerciales.
Durante la fiesta, los estudiantes pudieron tomar las golosinas que quisieran y, después de unos 20 minutos, dos maestras también probaron la gelatina, según la declaración jurada. La maestra de quinto grado dijo que los adultos le notificaron que creían que los vasos contenían alcohol. Fue a probar uno y se encontró con Bernal en el camino, quien también le preguntó a la maestra su opinión sobre si los vasos contenían alcohol, según el documento. La maestra dijo que era difícil juzgar debido a que otros ingredientes influyen en el sabor. En ese momento, solo quedaban dos vasos en la primera caja, pero la maestra dijo que tiró toda la gelatina restante.
En entrevistas posteriores, el personal de la escuela afirmó que Bernal era una madre comprometida y asistía con frecuencia a las actividades escolares.
El 13 de enero, el agente entrevistó a los dos dueños de la tienda de dulces que vendía las Jell-O. La declaración jurada indica que el agente les comentó que creía que Bernal había pedido shots con alcohol a propósito, y una de las dueñas explicó que había hecho un pedido de Jell-O, pero que no quedó satisfecha al verlos. La tienda añadió crema batida y fresas a algunos shots a petición suya para darles un toque más navideño, afirmó la dueña. También hubo una discrepancia sobre si el pedido consistía en una o dos cajas.
La tienda publica fotos de vista previa de las golosinas disponibles en su Facebook y luego acepta pedidos en línea, y la declaración jurada señala que el anuncio de los “Christmas Jell-O-Shots” tiene “Smirnoff” escrito en la parte inferior con letra blanca y fina. La imagen muestra vasos rojos de Jell-O decorados como gorros de Papá Noel. El dueño le mostró al agente una captura de pantalla de un mensaje de texto de Bernal a las 11:13 a.m. del día de la fiesta, preguntándole si la gelatina contenía alcohol. El dueño respondió que sí, preguntó por qué y dijo que Bernal simplemente le había respondido con un mensaje: “Niños”.
Las pruebas de laboratorio de la gelatina, tomadas como prueba, demostraron que efectivamente contenía alcohol.
Bernal ingresó en la Cárcel del Condado de Smith el lunes, acusada de lesiones corporales imprudentes a un menor, con una fianza de $75,000. Pagó la fianza y fue liberada ese mismo día.
Copyright 2025 Noticias del Este de Texas vía KLTV. Todos los derechos reservados.