Mujer de Texas detenida tras descubrirse el cadáver de un recién nacido en su bañera

Publicado: 17 mar 2025, 09:51 GMT-5|Actualizado: 18 mar 2025, 08:17 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

TYLER, TX (NOTICIAS DEL ESTE DE TEXAS) - (ADVERTENCIA: La historia puede resultar perturbadora para algunos lectores).

Una mujer ha sido arrestada el miércoles pasado en relación con un bebé encontrado muerto en su casa.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Smith, Esmerelda Durán Rodríguez, de 27 años, está acusada de abuso de un cadáver después de que su recién nacido fallecido fuera encontrado envuelto en una toalla en su casa.

Esmerelda Durán Rodríguez
Esmerelda Durán Rodríguez(Smith County Sheriff's Office)

Según la oficina del sheriff, Rodríguez fue al hospital CHRISTUS Mother Frances de Tyler. Dijo al personal que había dado a luz en su casa poco antes, pero no había ningún bebé con ella.

Los ayudantes del sheriff fueron a la casa que Rodríguez indicó como su dirección en la Hwy 271 al norte del Loop 323, y el hermano de la mujer les dio permiso para registrar la casa, dijo la oficina del sheriff.

Encontraron indicios de que un bebé había sido dado a luz en la cama de la casa. Siguieron registrando la casa y poco después encontraron al bebé muerto, envuelto en una toalla dentro de una bolsa de supermercado en la bañera.

Los detectives de la Oficina del Sheriff y los investigadores de la escena del crimen realizaron entrevistas y recogieron pruebas. También entrevistaron a Rodríguez en el hospital. Dicen que determinaron que no informó a nadie de que había dado a luz al bebé, ni intentó llamar a nadie para pedir ayuda para el bebé o para ella misma.

Se elaboró una causa probable para el arresto de Rodríguez, que fue firmada por el juez Austin Reeve Jackson, acusándola de maltrato de un cadáver, que se castiga con hasta dos años de cárcel si es declarada culpable.

El bebé fue trasladado al Southwestern Institute of Forensic Science de Dallas para realizarle una autopsia y determinar si estaba vivo en el momento del parto. Si el bebé nació vivo, según la oficina del sheriff, los cargos podrían ser mayores.