Una mujer lidera el rancho familiar más antiguo de Oklahoma hacia la próxima generación

Forst has worked hard to get to where she is today and hopes to inspire the next generation.(KSWO)
Publicado: 20 mar 2024, 10:00 GMT-5

LAWTON, Okla. (KSWO) – “Es todo lo que siempre quise hacer. Era el único lugar en el que quería estar. La escuela era solo un subproducto”.

Terry Forst dice que estaba decidida a supervisar a Stuart Ranch un día, pero dice que su padre se mostró reacio a dejar que ella y sus hermanas estuvieran tan involucradas como querían.

Así que seguí un camino que me permitiera aprender, crecer y ser el mejor”, dijo Terry. “Podría estar y estar calificado para dirigir este rancho en algún momento de mi vida y no fue fácil como dije, crecí en una época en la que las mujeres no estaba bien ser tan bueno como un hombre que tenía que ser mejor y eso está bien, te empuja en absoluto te permite esforzarte por la excelencia “.

Aunque el camino no fue fácil, es uno que Terry se alegra de tener que tomar.

“Todavía creo que es muy importante para las mujeres, en un mundo tal vez predominantemente masculino, seguir siendo mujeres y ser damas, y creo que es crítico, y siempre he tenido eso”, compartió Terry. “Ojalá tuviera que ganarme el respeto del hombre y no hay nada malo en eso”.

Y ganarlo lo hizo. Ella ha sido la Gerente General del rancho más antiguo de Oklahoma bajo continua propiedad familiar durante aproximadamente 25 años. Mientras que dirigir el rancho puede ser difícil a veces, Terry dice que enfrenta los mismos desafíos que un hombre enfrentaría.

“El clima, los mercados, nunca me he sentido y especialmente hoy en día, Dios todos quieren elegir una mujer o un hombre contra el otro”, dijo Terry. “Este nunca, nunca, nunca ha sido el caso conmigo. Usted obtiene cualificado, período. Si no estás calificado para hacerlo, no deberías hacerlo, punto. No importa si tu hombre o una mujer que busques ser lo mejor que puedas. Siempre he estado dispuesto a aprender que siempre he estado dispuesto a pedir consejo”.

Stuart Ranch ha crecido desde que se estableció en 1868, y Terry tuvo una parte en eso. La tierra original de su familia está en el este de Oklahoma. Consiguieron esta tierra, que está en los condados de Jefferson y Stephens, gracias a su ayuda. Terry dice que también ayudó a implementar un plan de gestión.

“Me contrató para ser el gerente”, dijo Terry. “Me había ido un poco y así que me reclutó para volver a casa”.

Ella lo dirige con sus dos hijos, Robert y Clay Forst. Ella dice que se esfuerzan por la grandeza en todos los ámbitos.

“Nuestra manada de vacas es la mejor”, dijo Terry. “Nuestros caballos son los mejores, y nuestros caballos y vacas son generacionales. Nuestros caballos, unas seis, siete, ocho generaciones, y por lo tanto no es solo una operación generacional familiar, es nuestro ganado también”.

En los últimos años, han crecido agregando una empresa de carne, proveedores y, más recientemente, un albergue donde pueden organizar cacerías guiadas.

“Ha sido increíble y Dios nos ha bendecido de muchas maneras”, compartió Terry. “Tenemos una compañía de carne, tenemos una operación de caballos, ha sido parte de este equipo durante mucho tiempo, y hemos tenido dos ventas en línea ahora tenemos nuestra tercera este año solo aprendiendo a agregar, como dije, agregar valor, y aun así sean buenos administradores de lo que Dios nos ha dado”.

Terry dice que tratan de tomar decisiones con el futuro en mente.

“He mantenido un diario todos los días casi desde 2011″, dijo.

Ella quiere que lo que ha aprendido de sus pruebas esté disponible para la próxima generación. Ella quiere que sepan lo que funcionó y lo que no, si eligen trabajar en el rancho.

“Hemos puesto en marcha para que se unan para volver a casa y ser parte de esta operación si quieren y si no lo hacen, eso está bien también, solo queremos que sean lo mejor que puedan estar dondequiera que vayan”, dijo Terry.