Las mujeres de Duncan traen la primera caja para bebés Safe Haven al suroeste de Oklahoma

La mujer que organiza la llegada de la caja dice que la caja es importante para proteger a los bebés y darles una oportunidad de vida.
Publicado: 3 ene 2024, 10:01 GMT-6

DUNCAN, Okla. (KSWO) – Gracias a los esfuerzos de dos mujeres en Duncan, Southwest Oklahoma está en camino de tener su primera caja de bebé de Safe Haven.

Lo que permitirá a los padres entregar con seguridad a los bebés menores de 30 días, sin preguntas.

“Es un acto muy heroico para una madre, muy valiente, y que está diciendo que quiere un lugar mejor para su bebé”, dijo la directora ejecutiva de Charis, Kimberla Treat. “Tal vez no pueda darle al bebé el cuidado que necesita. No es un acto vergonzoso en absoluto .”

Gina Flesher, voluntaria y golosina, dice que ha trabajado desde 2022 para hacer realidad su idea.

«Sabíamos que la santidad de la vida es muy importante, así que empezamos a hablar sobre lo que se necesitaría para llevar una caja a nuestra comunidad, y en realidad teníamos una jugabilidad y nos sentamos y dividimos las tareas entre nosotros», dijo Flesher.

El par recaudó $11,000 para la caja, dinero que recibieron únicamente a través de donaciones de la comunidad.

«¿Cómo sabes que necesitas una caja, y yo dije» bueno, no lo sabes «, porque no sabemos qué otras cosas la gente ha tenido que hacer cuando deciden que no pueden mantener a su bebé», dijo Flesher. “Me gusta que la palabra se rinda porque creo que eso significa una cosa segura. Hay un buen lugar para poner a ese bebé donde será cuidado, estará en un ambiente cálido.”

Aparte de recibir apoyo financiero. Las mujeres dijeron que también tenían apoyo del Ayuntamiento de Duncan detrás de ellas.

7News se comunicó con el alcalde de Duncan, Robert Armstrong, quien compartió una declaración sobre la próxima adición.

“Estoy agradecida de haber contribuido a traer una caja para bebés de Safe Haven a nuestra comunidad. Mi familia y nuestra comunidad valoran el regalo de Dios de la vida y las preciosas vidas de los bebés”, dijo. “Este Baby Box reconoce las dificultades y luchas que enfrentan las madres en crisis, y el Safe Haven Baby Box ofrece una opción de último recurso para las mujeres que desean mantener el anonimato completo al renunciar a su bebé para una vida mejor. La Ciudad de Duncan se enorgullece de asociarse con el Centro Charis para proteger la vida y traer un Baby Box para ser instalado en nuestra Estación de Bomberos # 2 “.

Flesher dijo que Fire Station # 2 es más remoto, ofreciendo a las personas que necesitan usar la caja más privacidad.

“Se han encontrado bebés en algún lugar que le rompa el corazón. así que no queremos que eso suceda “, dijo Flesher. «Queremos que alguien sepa que ha entregado a su bebé de una buena manera.”

Aunque la caja en sí ha sido completamente pagada, todavía hay gastos de envío y plazos en los que pensar. Flesher y Treat dijeron que todavía necesitan al menos $1000 dólares para poner la caja en su lugar.

Si desea donar, puede hacerlo en shbb.org y asegúrese de mencionar a Duncan Oklahoma en la línea de memo.