Lo que aprendimos sobre el Alzheimer en 2023

Publicado: 4 dic 2023, 15:37 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAWTON, Okla. (KSWO) – Cada año es una oportunidad para avanzar en nuestro conocimiento sobre las enfermedades que causan dolor de corazón a muchos. Este año no fue diferente para la investigación de Alzheimer.

En 2023 se obtuvieron cinco descubrimientos significativos:

1. Ahora hay tres tratamientos recientemente aprobados para la enfermedad de Alzheimer, con un cuarto en camino.

Más recientemente, en julio de 2023, la FDA otorgó aprobación adicional para un tratamiento para el deterioro cognitivo y la demencia leve debido a la enfermedad de Alzheimer El medicamento para este tratamiento se llama Leqembi. En este mismo mes, una compañía reportó éxito con un tratamiento llamado donanemab, que se supone que ralentiza el deterioro cognitivo en las personas con Alzheimer.

2. Los análisis de sangre para la enfermedad de Alzheimer están llegando pronto, y podrían mejorar el diagnóstico y el tratamiento.

Esto podría ayudar a las personas a prepararse y reducir el impacto de la enfermedad de Alzheimer y darles ayuda antes de que llegue a un punto crítico. Una vez que estas pruebas sean aprobadas por la FDA, podría ayudar a identificar la enfermedad de Alzheimer con opciones no invasivas y rentables.

3. Los audífonos podrían retrasar el deterioro cognitivo de los adultos mayores en riesgo. Los investigadores de

Los investigadores encontraron que los adultos mayores que tenían pérdida auditiva, pero usaron audífonos durante tres años, redujeron su deterioro cognitivo a la mitad.

4. Primeras estimaciones de prevalencia de Alzheimer a nivel de condado de los Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, las estimaciones a nivel de condado fueron publicadas en AAIC 2023. El condado con la prevalencia más alta de Alzheimer es el condado de Miami-Dade, Florida, con una tasa de prevalencia del 16.6%.

5. El estreñimiento crónico se asocia con una mala función cognitiva. Los investigadores de

ahora creen que los movimientos intestinales menos frecuentes están asociados con una función cognitiva significativamente peor. Esto lleva a algunos a creer que la salud intestinal es muy importante para la función cognitiva.

Para obtener más información sobre la enfermedad de Alzheimer, puede visitar la página web de la Asociación de Alzheimer aquí.