“¿Por qué se está apresurando esto?”: Ciudadanos contra la refinería de cobalto de Lawton

LAWTON, Okla. (KSWO) – Los ciudadanos del condado de Comanche están expresando sus preocupaciones sobre la planta piloto de refinería de cobalto que está por llegar.
Larry Cotton es parte de ese grupo, dijo que quiere que los funcionarios se tomen un minuto para pensar en lo que esto significa para la ciudad.
“Hay suficientes ciudadanos preocupados en Lawton para que al menos desaceleren y reexaminen los problemas ecológicos y económicos”, dijo.
El Concejo Municipal de Lawton aprobó el inicio de la planta piloto en agosto diciendo que permitirá a los funcionarios probar si una planta comercial es sostenible o no. A pesar de la ubicación de la planta, los residentes dijeron que afecta a todo el condado, y no creen que sea seguro.
“El peligro no es suficiente para ver si funcionará”, dijo Benny Roberts. “No es un proceso probado para sacar este polvo de níquel de estos materiales. Ni siquiera tienen un lugar minero en ningún lugar de los Estados Unidos en este momento que les permita extraer los materiales necesarios”.
Ashley Curtis dijo que vivir fuera de los límites de la ciudad hace que su lucha sea más difícil. Ella y otros no pueden votar en contra de este plan.
“La gente que está poniendo esto en movimiento, no podemos votar por ellos”, explicó Curtis. “Esa es parte de la razón por la que fuimos a la reunión de comisionados, porque sentimos que no estamos haciendo oír nuestras voces”.
En la reunión, un gran grupo de ciudadanos expresó sus preocupaciones al comisionado Josh Powers. Compartieron sus preocupaciones sobre la seguridad general de la planta.
Powers dijo que apoya a aquellos que no creen en el acuerdo.
Junto con una petición, el grupo también ha creado una página de Facebook llamada “Ciudadanos del Condado de Comanche contra Elementos de Westwin”. Dijeron que quieren informar a los ciudadanos y mostrar a los funcionarios de la ciudad cuántas personas están en contra de la nueva fábrica.
“Es una amplia variedad”, dijo Johnathan Barbour. “Esto no es como una cosa política, hay personas a ambos lados del pasillo en cada tema que se pueda pensar, pero estamos uniéndonos”.
Inicialmente, el grupo planeaba presentar la petición al consejo de la ciudad el martes en un intento de evitar que la Autoridad de Desarrollo Industrial del Condado de Comanche firmara el contrato.
Los funcionarios de la ciudad le dijeron a 7News que la reunión de la 1 p.m. para esa firma ha sido cancelada.
Puede contar con nosotros para seguir esta historia a medida que aprendemos más.
Derechos de autor 2023 KSWO. Reservados todos los derechos







