La muerte de un recluso desencadena una demanda de derechos civiles contra el Centro Correccional de Lawton

(KSWO)
Publicado: 14 nov 2023, 11:45 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAWTON, Okla. (KSWO) – Una demanda de derechos civiles ha sido presentada en nombre de Linda Gray contra el Centro Correccional Lawton en respuesta a la muerte de su hijo en 2023 dentro del centro.

La demanda afirma que Justin Barrientos, de 31 años, murió el 31 de enero de 2023 de peritonitis aguda por una perforación intestinal mientras se encontraba en el centro correccional. La demanda afirma además que Barrientos sufrió un dolor insoportable durante varios días mientras pedía tratamiento médico.

Afirma además que el médico de GEO sabía que Barrientos se había tragado una espinilla, pero se negó a examinarlo o hablar con él. Después de la muerte del hombre, la demanda afirma que los oficiales correccionales de GEO falsificaron los registros de la prisión para encubrir su supuesta negligencia en el deber.

La demanda acusa a GEO de permitir una costumbre, patrón y práctica de atención médica y mental indiferente a las personas en el centro. También alega que GEO ha operado con renuencia a transportar a pacientes fuera del lugar para recibir atención médica de emergencia en un esfuerzo por preservar los beneficios.