Orden de asesinato presentada por la muerte de soldado de Fort Sill encontrado en Duncan

El 9 de marzo, se presentó un cargo de asesinato contra su esposo Mario Mota.
El 9 de marzo, se presentó un cargo de asesinato contra su esposo Mario Mota.(MGN)
Publicado: 14 mar 2023, 13:11 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

DUNCAN, Okla. (KSWO) – Se ha presentado un cargo de asesinato por la muerte en 2022 de un soldado de Fort Sill que fue encontrado muerto en su casa en Duncan.

La sargento declase 1st Laura Mota fue encontrada en julio de 2022 en la parte inferior de una escalera de su casa por la policía después de que fueron enviadas allí para comprobar su bienestar.

El 9 de marzo, se presentó un cargo de asesinato contra su esposo Mario Mota.

Según documentos judiciales, Laura y Mario estaban en un matrimonio tenso con Mario que vivía en El Paso, mientras que Laura vivía en Duncan con sus hijos.

La declaración jurada da un desglose cronológico de varios meses de la comunicación entre la pareja. En esos mensajes, Mario amenaza con hacerse daño a sí mismo y le ruega a Laura que lo lleve de vuelta después de que supuestamente quería divorciarse.

Esos mensajes culminaron el 24 de julio cuando Mario estaba en la casa de Duncan esperando a Laura para regresar del área de Sherman, Texas.

Después de que Laura regresó a casa, los mensajes entre los dos se detuvieron en las primeras horas de la mañana del 25 de julio, según documentos.

Cuando su cuerpo fue encontrado por el Departamento de Policía de Duncan, fue enviado al médico forense del estado de Oklahoma para determinar su causa de muerte.

Mario supuestamente le dijo a la policía que podía oler alcohol en su aliento y que ella había estado bebiendo, pero el médico forense dijo a los oficiales de investigación que no se encontró alcohol en su sistema.

Su causa oficial y su forma de muerte fueron declaradas indeterminadas y desconocidas, pero, según los documentos de la corte, el médico forense dijo a la policía que no tenía lesiones mortales que eran consistentes con caerse escaleras abajo. En cambio, dijeron que tenía hemorragias petequiales que son signos de asfixia o estrangulación y si su cuerpo hubiera sido encontrado en cualquier otra posición, se habría declarado un homicidio.

Documentos judiciales en línea muestran que una orden de arresto fue entregada el 9 de marzo.