La ciudad de Wichita Falls emite una ordenanza sobre convertidores catalíticos usados

La ordenanza entró en vigencia el 15 de diciembre de 2022.
La ordenanza entró en vigencia el 15 de diciembre de 2022.(WRDW)
Publicado: 4 ene 2023, 10:23 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WICHITA FALLS, Texas (KAUZ) - La ciudad de Wichita Falls emitió una nueva ordenanza en noviembre de 2022 para ayudar a combatir el aumento de los robos de convertidores catalíticos.

La ordenanza establece que es ilegal que cualquier persona o entidad que no sea un reciclador de metales posea un convertidor catalítico usado que fue retirado de un vehículo a menos que:

  1. La persona o entidad puede proporcionar prueba de propiedad del vehículo del que se retiró el convertidor y puede vincular razonablemente el convertidor catalítico al vehículo.
    1. La prueba de propiedad incluye una copia del certificado de título u otra documentación que indique que la persona tiene un interés de propiedad en el vehículo.
    2. Año, marca, modelo y número de identificación del vehículo
  2. La persona o entidad presenta prueba de la posesión del convertidor catalítico legalmente transmitida del propietario del vehículo a la persona en posesión del convertidor

La ordenanza entró en vigencia el 15 de diciembre de 2022. Cualquier persona que viole la ordenanza será acusada de un delito menor de Clase C y multada con hasta $500.

El documento indica que se han registrado más de 130 convertidores catalíticos robados en Wichita Falls de 2019 a 2022, mientras que los talleres de mecánicos y silenciadores locales también han reemplazado o reparado varios convertidores catalíticos donde la víctima no hizo un informe policial.