Hombre de Wichita Falls arrestado con conexión a la muerte de su hija

Garrett Lloyd Wayne Jos Gestes.
Garrett Lloyd Wayne Jos Gestes.(Wichita County Jail)
Publicado: 22 nov 2022, 17:45 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WICHITA FALLS, Texas (KAUZ) - El Departamento de Policía de Wichita Falls arrestó a un hombre el martes en relación con la muerte de su hija en diciembre de 2020.

Según se informa, los agentes entraron en una casa de la calle Longview el 20 de diciembre de 2020 a las 9 horas y encontraron a una niña de 2 años fallecida acostada boca arriba en el piso de la cocina. Los documentos judiciales afirman que los oficiales fueron “retirados instantáneamente por el olor a comida podrida y suciedad general.”

Según los informes, descubrieron que toda la casa estaba cubierta de “comida en mal estado, ropa sucia, latas de refrescos vacías y platos sucios”. Según documentos judiciales, los oficiales de la

consideraron sospechosa la muerte de la víctima.

Después de entrevistar a los padres y hermanos del niño, la policía se enteró de que había otros tres niños en la casa. Un niño de 6 años fue llevado a la casa de Patsy para una entrevista.

Durante la investigación, se encontró que la noche del 20 de diciembre de 2020, la madre de la víctima salió del hogar alrededor de las 7:29 p.m. para ir a un bar con un amigo, según documentos judiciales. Según se informa, no regresó a casa hasta después de medianoche. El padre, identificado como Garrett Lloyd Wayne Jos Gestes, habría salido de la casa esa misma noche alrededor de las 7:53 p.m. para entregar comida para Door Dash; se informa que se llevó a dos de los niños con él.

La víctima y un niño de 3 años se quedaron solos en la casa, según documentos judiciales.

Durante la entrevista en la Casa de Patsy, la niña de 6 años dijo a los investigadores que la víctima había estado enferma unos días antes de su muerte, y que había encontrado a la víctima en su cama con “cosas moradas” que venían de la boca varias veces.

Según documentos judiciales, la joven de 6 años dijo entonces que había oído a sus padres hablar de que tenían miedo de que algo iba mal con la víctima, pero la madre dijo “que verían por la mañana”.

Una autopsia de la víctima más tarde regresó como indeterminada, de acuerdo con una declaración jurada de arresto.

Gestes fue arrestado el 22 de noviembre de 2022 bajo cargos de abandonar a un niño - peligro corporal inminente y abandonar a un niño con intención de regresar. Sigue encarcelado en el condado de Wichita con bonos por un total de $200.000.