Las tribus locales se preparan para celebrar el Mes de la Herencia Nativa Americana

LAWTON, Okla. (KSWO) – Noviembre es un mes lleno de diferentes fiestas y tradiciones, incluyendo el día que muchos de nosotros dicen gracias.
Pero también es un mes reservado para honrar la rica y diversa cultura de los nativos americanos.
El mes fue proclamado por primera vez como el Mes Nacional de la Herencia Indígena Americana en 1990 por el entonces presidente George H.W. Bush.
Desde 1994 se han emitido proclamaciones similares bajo diferentes nombres cada año, y ahora se conoce como el Mes Nacional de la Herencia Nativa Americana.
Pero son más de sólo 30 días de conciencia, es un momento para reflexionar sobre las contribuciones de los nativos americanos a lo largo de la historia de Estados Unidos.
El presidente de la Nación Comanche dijo que se trata de una visión unificada para el mejoramiento de su sociedad.
“Lo que hagamos, lo hacemos juntos”, dijo el presidente Mark Woommavovah. “Eso se alimenta de nuestra visión Comanche; Comanche fuerte, más fuerte juntos. Tenemos una misión en la Nación Comanche. Esa misión es salvaguardar los derechos, poderes y privilegios de nuestra nación, y proteger nuestra soberanía, nuestros recursos naturales y nuestro patrimonio cultural, y buscar la ayuda de Estados Unidos a través de nuestros programas mutuos.”
La Nación Comanche tiene varios eventos alineados durante el mes de noviembre para destacar su patrimonio.
Uno de estos eventos los llevará a Fort Sill, donde planean mostrar a sus bailarines juveniles.
Si desea obtener más información sobre el Mes del Patrimonio o sobre las figuras de los nativos americanos a lo largo de la historia, haga clic aquí.
Derechos de autor 2022 KSWO. Reservados todos los derechos