Candidatos del Distrito 4 del Concejo Municipal de Altus: Randy Kay y CJ Morris
ALTUS, Okla. (KSWO) – Randy Kay y CJ Morris ambos quieren ver la ciudad de Altus prosperar no sólo para sí mismos sino para todos los que viven en la ciudad.
Kay sirvió en la Fuerza Aérea por 30 años y se retiró de la Base de la Fuerza Aérea de Altus el año pasado.
decidimos llamar a Altus nuestra casa, así que nos alojamos aquí. Así que cuando decidimos llamar a Altus nuestra casa, debemos tratar de mejorar nuestra zona,” dijo Kay.
Morris dijo que no tiene ninguna ganancia personal en correr para este asiento, y su experiencia ayudará a hacer Altus mejor para los residentes.
“Soy de cuello azul, trabajo de 8 a 5 todos los días, no tengo un negocio en la ciudad. Así que nada de lo que haga por la ciudad me beneficiaría personalmente. Todo irá hacia la gente de Altus y eso es es,” dijo Morris.
El tema candente en Altus ahora son los temas del agua, y ambos candidatos quieren abordarlo.
“Abastar otras áreas de agua, o cavar nuevos pozos para que no tengamos que preocuparnos por no tener agua para beber. Así que obviamente todo es sobre agua, así que si no tienen agua, Altus no va a estar aquí,” dijo kay.
Morris dijo que fue el Supervisor de Tratamiento de Agua más joven en el Estado de Oklahoma, en la planta de tratamiento de agua de Altus durante 4 años. Cree que Altus se beneficiará de cambiar a agua de pozo.
“El suroeste de Oklahoma se asienta sobre uno de los acuíferos más grandes del mundo. Así que aquí tenemos agua, no tenemos que depender tanto del agua superficial. Cuando entramos en sequías como siempre hacemos, nuestra calidad del agua disminuye,” dijo Morris.
Ambos candidatos también se están centrando en otras cuestiones. Kay dijo que según el último censo, Altus tiene alrededor de 19.000 personas y cree que la población está disminuyendo.
“Un mejor Altus es un Altus que está creciendo, así que tenemos que hacer algo para atraer a las empresas que quieren venir aquí. Así que nuestra tasa de desempleo es menos del tres por ciento aquí en Altus. Así que no tenemos gente para trabajar, así que si traemos empleos necesitamos traer a la gente. Así que un Altus mejor es un Altus creciente,” dijo Kay.
Morris dijo que la Ciudad de Altus está en un déficit de alrededor del 10 por ciento para el pago de los empleados de la ciudad y que quieren hacer algo al respecto.
“Nuestro departamento de policía está entre un 12 y un 18 por ciento por debajo del promedio nacional de un departamento de este tamaño. Y hay una especie de interrupción en la paga para los empleados de la ciudad y mucha gente se va y va a estas compañías más grandes. Y sin nuestros empleados o el departamento de policía de la ciudad esta ciudad no sobrevivirá,” dijo Morris.
Derechos de autor 2022 KSWO. Reservados todos los derechos