El gobernador Stitt firma un proyecto de ley que impide que OU Children’s reciba fondos para servicios de transición de género

El gobernador también pidió a la legislatura prohibir las cirugías permanentes de transición de género y terapias hormore en los menores en todo el estado.”(Source: KOCO/CNN)
Publicado: 4 oct 2022, 13:40 GMT-5

OKLAHOMA CITY, Okla. (KSWO) – El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, firmó el martes un proyecto de ley que impedirá la financiación para el Hospital de Niños de OU que se utilizaría para servicios de transición de género para menores.

La oficina de Stitt dijo en un comunicado de prensa que los miembros de la Legislatura expresaron su preocupación por el Programa Roy G. BIV, que ofrece “terapia hormonal que afirma el género” y anuncia para ayudar “encontrar cirujanos que realizan cirugías que afirman el género”, según su sitio web.

El gobernador también pidió a la legislatura prohibir las cirugías permanentes de transición de género y terapias hormore en los menores en todo el estado.”

Estoy pidiendo a la Legislatura que prohíba todas las cirugías irreversibles de transición de género y terapias hormonales en menores cuando se reúnan en la próxima sesión en febrero de 2023. No podemos hacer la vista gorda ante lo que está sucediendo en toda nuestra nación y, como gobernador, no permitiré cirugías de transición que alteren la vida de niños menores en el estado de Oklahoma”.

SB 3XX proporciona casi $40 millones en fondos ARPA para aumentar y ampliar la capacidad de atención de salud conductual para niños, así como $20 millones para pacientes con cáncer que han sido afectados desproporcionadamente por la pandemia, $44 millones para sistemas de registros electrónicos de salud, y más de $5 millones para unidades dentales móviles.El proyecto de ley entró en vigor inmediatamente después de la firma de Stitt.