Red River Thunder Air Show enseña historia a los niños
ALTUS, Okla. (KSWO) – La Base de la Fuerza Aérea de Altus abrió sus puertas y voló aviones históricos para el público por primera vez en cinco años el sábado, en el espectáculo aéreo Red River Thunder.
“He visto películas, he oído todas las cosas sobre algunos de esos aviones y, por lo tanto, es muy bonito verlos en acción,” dijo Jaymi Slater, asistente del espectáculo aéreo.
El evento celebró los últimos 75 años de la Fuerza Aérea, desde su creación en 1947, mostrando aviones a lo largo de las décadas.
Las familias experimentaron la historia de primera mano recorriendo los aviones y hablando con los pilotos y los miembros de la tripulación.
“Intentando aprovechar su imaginación y cómo era volar en esta cosa, y hacer lo que hicieron estos tipos, se trata realmente de eso,” dijo el líder del escuadrón De la “Señora de la Libertad” A-26, Henry Klempan.
El piloto de un avión dijo que los espectáculos aéreos son una manera más atractiva de enseñar a los niños sobre la Fuerza Aérea.
“La historia de la Segunda Guerra Mundial en los libros de historia es quizás de cuatro páginas y no hablan nada de poder aéreo. Sabemos que la fuerza aérea fue el factor decisivo,” dijo Mark Novak, piloto De la “Señora de la Libertad” A-26.
Un padre dijo que podía ver a sus hijos invertirse más en la historia de la Fuerza Aérea, al ver los aviones y escuchar las historias de los aviadores.
“Es como un “otro nivel de aprendizaje,” dijo Slater.
El escuadrón A-26 dijo que al enseñar lecciones sobre la historia y cómo la Fuerza Aérea ha crecido e influido en los Estados Unidos, están contribuyendo a un futuro mejor.
“No queremos tener que experimentar esas cosas y poner al mundo realmente a prueba ese tipo de cosas de nuevo. Así que, parte de la educación es esto, es lo que tenían que hacer, así es como el país se unió para combatir el mal,” dijo Klempan.
Derechos de autor 2022 KSWO. Reservados todos los derechos