Más mosquitos de Wichita Falls dan positivo por el virus del Nilo Occidental

El Distrito de Salud Pública del Condado de Wichita Falls confirmó el lunes que un grupo...
El Distrito de Salud Pública del Condado de Wichita Falls confirmó el lunes que un grupo adicional de mosquitos de Wichita Falls ha dado positivo por el virus del Nilo Occidental.
Publicado: 30 sep 2022, 13:38 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WICHITA FALLS, Tx. (KSWO) - El Distrito de Salud Pública del Condado de Wichita Falls confirmó el lunes que un grupo adicional de mosquitos de Wichita Falls ha dado positivo por el virus del Nilo Occidental.

Según los informes, los mosquitos fueron recolectados de trampas colocadas en la ciudad como parte del programa de vigilancia de mosquitos de rutina del distrito de salud.

Los funcionarios de salud dijeron que las piscinas recientemente probadas estaban en el área noreste de la ciudad, mientras que las piscinas probadas a principios de este mes estaban en el área este de la ciudad. Ellos están animando a los residentes a tomar precauciones para prevenir las picaduras de mosquitos sin importar dónde se encuentren.

“Sólo algunas especies de mosquitos que están presentes en el Condado de Wichita tienen la capacidad de propagar enfermedades como el virus del Nilo Occidental, la mayoría se consideran una molestia”, dijeron los funcionarios de salud en un comunicado.

El distrito de salud no ha visto ningún informe de casos positivos en humanos del virus del Nilo Occidental.

Los funcionarios de salud están alentando a los residentes a hablar con sus proveedores de atención médica si desarrollan síntomas similares a los de la gripe después de una picadura de mosquito.

Si desea solicitar la fumigación para mosquitos, puede llamar a la unidad de control de vectores del distrito de salud al (940) 761-7890.