Adolescente de Lawton que se declaró culpable de la muerte de un niño de 12 años recibe sentencia

El miércoles, la familia de Berry dijo que habían recibido una carta en la que Jackson...
El miércoles, la familia de Berry dijo que habían recibido una carta en la que Jackson entraría en un programa hasta mayo de 2023 y después de que él complete ese programa, no podría recibir ninguna sentencia adicional.(KY3)
Publicado: 28 sep 2022, 17:10 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAWTON, Okla. (KSWO) – Un adolescente que se declaró culpable de disparar y matar ah un joven de 12 años en 2021 fue sentenciado oficialmente el miércoles, pero no fue lo esperado.

Prayeon Jackson, de 16 años de edad, se declaró culpable en abril de Manslaughter en la muerte de Erick Berry, de 12 años de edad, en julio de 2021.

LEA: Jackson se declara culpable de homicidio involuntario

El miércoles, la familia de Berry dijo que habían recibido una carta en la que Jackson entraría en un programa hasta mayo de 2023 y después de que él complete ese programa, no podría recibir ninguna sentencia adicional.

“Realmente siento que está derrotando el propósito, porque quitarle la vida a alguien, especialmente a un niño de 12 años, es devastador para su madre en primer lugar. Llevaste a su hijo,” dijo la tía de Berry, Judy Yarbrough.

La oficina del Fiscal de Distrito había recomendado una sentencia de 25 años para Jackson.

En 2021, los documentos de la corte dijeron que Jackson, Berry y varios otros menores estaban en uno de los apartamentos en Summit Ridge en Gore Boulevard cuando Jackson sacó una pistola y comenzó a apuntarla a diferentes personas en la habitación.

Un testigo le dijo a la policía que otra persona en la habitación luego apuntó con un arma a Jackson. Esa persona, según testigos, estaba parada cerca de Berry.

LEA: Orden emitida por muerte de niño de 12 años

Jackson disparó su arma, golpeando a Berry en la cabeza y luego Jackson huyó de la escena. Fue detenido varios días después.