Medwatch: El Día Mundial del Corazón es a finales de esta semana

Publicado: 27 sep 2022, 13:00 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAWTON, Okla. (KSWO) – El Día Mundial del Corazón está a la vuelta de la esquina, y los profesionales médicos quieren que usted vea maneras de mejorar su salud del corazón. Según los últimos datos del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Oklahoma. Representa 1 de cada 4 muertes.

Juanita Neeley, supervisora clínica de la Clínica Goodyear del Comanche County Memorial Hospital, dijo que hacerse un examen físico anual puede ayudarlo a conocer los problemas que desconocía.

“Vemos a los pacientes, y lo primero que hacemos es tomar los signos vitales, la presión arterial y la frecuencia cardíaca,” dijo Neeley. “Siempre que hagamos exámenes físicos, extraeremos sus laboratorios, los A1Cs y los controles de colesterol. Todas estas cosas son algo que no todo el mundo hace todo el tiempo, pero pueden ser una medida evitable a largo plazo.”

Tammie Rogers, RN, Gerente del Centro de Salud de Goodyear Lawton, anima a las personas a ver si pueden comprometerse a hacer algo para reconocer los beneficios de la salud del corazón y hacer un cambio. Esto puede ser: Mantener un seguimiento de su presión arterial, controlar y controlar la diabetes, o ser más activo.

“Sólo una cosa puede marcar la diferencia,” dijo Rogers. “Sólo hacer una promesa individual, y eso crea familias más saludables, empleados más saludables. Aumenta la productividad de los empleadores, así como de las comunidades más sanas”.

Ella dijo que se puede dar un paso más y crear un estado más saludable. Rogers dijo que vivir un estilo de vida más saludable puede convertirse en un asunto familiar.

“Y todos los miembros de la familia se benefician sólo de esa persona que toma la decisión de cambiar,” dijo Rogers.

Neeley dijo que ser proactivo puede ayudar a los proveedores de atención médica a detectar las cosas más rápido y tratar de adelantarse a ellas. Dijo que los asociados de Goodyear deben hacerse un chequeo anual.

“La gente es como ‘yo no sabía que tenía presión arterial alta’ o ‘yo sabía, y no hice nada al respecto’, y es por eso que lo insistimos tanto,” dijo Neeley. “Por eso necesitamos el examen físico anual porque hay tantas personas que van y vienen, y piensan que ‘no estoy enfermo, no voy a ir al médico’, y algunas de esas cosas pueden provocar efectos a largo plazo y resultados realmente malos.”

Tratan de animar a las personas a tomar medidas preventivas.

“Realice sus exámenes y controle cualquier tipo de proceso de enfermedad relacionado con el corazón es mucho mejor que esperar demasiado tiempo y que el daño sea permanente,” dijo Rogers.

Puede dar el primer paso para cuidar su corazón yendo a ver a su médico si no ha estado en un tiempo.