El gobernador Stitt exige a los legisladores que pongan fin al impuesto a los comestibles de Oklahoma

El gobernador Kevin Stitt celebró una conferencia de prensa pidiendo legislación para...
El gobernador Kevin Stitt celebró una conferencia de prensa pidiendo legislación para proporcionar alivio de la inflación para los habitantes de Oklahoma el martes.
Publicado: 27 sep 2022, 17:37 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

OKLAHOMA CITY, Okla. (KSWO) – El gobernador Kevin Stitt celebró una conferencia de prensa llamando a la legislación para proporcionar alivio de la inflación a los habitantes de Oklahoma el martes.

tras una crisis de inflación a nivel nacional, el gobernador exigió una acción inmediata para reducir los costos de las personas en el estado.

La conferencia del martes se centró en el impuesto estatal a la alimentación, que el gobernador Stitt dijo que debía terminar.

Dijo que Oklahoma es solo uno de los pocos estados que realmente gravan los comestibles, y calificó el impuesto de “regresivo”.

El Gobernador Stitt hizo hincapié en la necesidad de una acción rápida para hacer frente a la inflación.

“Con una cuenta de ahorro histórica, la cuenta de ahorro más grande que haya tenido nuestro estado, con $3 mil millones de dólares, y un superávit proyectado de mil millones de dólares el próximo año, podemos proporcionar alivio a la inflación, fiscalmente responsable, y podemos hacerlo ahora,” dijo Stitt.

Los legisladores de Oklahoma reanudarán una sesión especial el miércoles para discutir el asunto.