Medwatch: Semana de Concientización sobre la Prevención de Caídas en marcha

Publicado: 20 sep 2022, 15:25 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAWTON, Okla. (KSWO) – La Semana de Concienciación sobre la Prevención de Otoño está en marcha. El Consejo Nacional sobre el Envejecimiento dice que las caídas son la causa principal de lesiones fatales y no fatales entre los adultos mayores. Los CDC informan que en 2019, las caídas causaron más de 34 mil muertes entre adultos de 65 años y más y más de 3 millones de visitas a la sala de emergencias para adultos mayores.

Después de una caída, algunas personas necesitan ser hospitalizadas y someterse a terapia física antes de regresar a casa.

“En el proceso agudo, nos esforzamos por levantarnos de la cama. Tolerancia al sentarse, la tolerancia a la actividad es grande, especialmente en los cuidados intensivos”, dijo Christy LaTulip, Asistente de Terapeuta Física en el Centro de Rehabilitación Física del Suroeste de Oklahoma.

Ella dijo ver a alguien ir de no poder sentarse para arriba progreso a donde pueden arena es la mejor parte del trabajo. LaTulip dijo que todo el mundo entra a diferentes niveles.

“A veces la gente puede ponerse de pie y dar algunos pasos el primer día, y sí, progresamos un poco más”, dijo LaTulip. “Caminemos en la habitación, caminemos por el pasillo, salgamos fuera, vayamos a rehabilitación, para que intentemos progresar cada día.”

Ella dijo que tratan de conseguir que sus pacientes se muevan y en el nivel de independencia en que estaban antes de caer.

“Así que ejercicios de pie, ejercicios de sentado, reentrenamiento de equilibrio”, dijo. “Sólo trabajamos en cosas que normalmente harían en casa, pero no pueden hacer ahora. Así que, vestirse, ducharse, hacer las actividades diarias normales que quieren hacer.”

LaTulip dijo que no sólo están tratando de levantar a sus pacientes y caminar, sino que también quieren tratar de evitar que ocurra otra caída.

“Tratamos de educar a los pacientes sobre la seguridad en el hogar”, dijo. “Las luces nocturnas son importantes por la noche, así que si se levanta para ir al baño, puede ver el entorno, no se levante demasiado rápido y asegurarse de que no está mareado.”

Ella ha visto varias cosas causar una caída, como vestirse, tropezar de una acera, y resbalarse en el hielo, sólo para nombrar algunos. LaTulip dijo que tratan de hablar con sus pacientes sobre los peligros de tropezar y qué hacer si se caen de nuevo.

“En la recuperación de pacientes hospitalizados, hacemos una recuperación en caída”, dijo. “Así que si se van a casa en otoño, les enseñamos a levantarse una vez que estén en casa y experimenten una caída.”

Dijo que también hacen mucha capacitación familiar para que las familias puedan ayudar a asegurarse de que la casa de su ser querido no esté llena de peligros de tropiezos.