Medwatch: Por qué se necesitan exámenes de detección para recién nacidos
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/Y2QBTXWNV5DU5PU2MGCU6GQY7U.jpg)
LAWTON, Okla. (KSWO) – A las pocas horas de que los bebés nazcan, se hacen pruebas para detectar cosas que no se notan al nacer para asegurarse de que están sanos.
Connie Bond, la enfermera gerente de CCMH, dijo que hacen tres tipos de exámenes en el hospital. Dijo que las pruebas buscan cosas que pueden llevar a retrasos en el desarrollo o incluso la muerte en algunos casos. El primero es el examen de audición para recién nacidos.
“Si los bebés tienen realmente una pérdida auditiva al nacer, van a estar atrasados en sus hitos de desarrollo relacionados con la audición”, dijo. “Así que el discurso es enorme”.
Se hace Una prueba antes de que se les permita salir del hospital. Si no pasan, los padres tienen que llevar a su recién nacido a una cita de seguimiento.
“Y si los bebés son verdaderamente sordos, los incluimos en el audiólogo, y ellos los quieren para cosas como los implantes cocleares muy, muy temprano, para que no se queden atrás”, dijo Bond.
Otra prueba que se ejecuta es la pantalla de defectos cardíacos congénitos. Bond dijo que este examen se hace 24 horas después del nacimiento. Ella dijo que les permite saber cómo está el corazón.
“El oxígeno que va al cerebro, ¿es el mismo nivel que el resto del cuerpo? Por lo tanto, es sólo una revisión de buey por pulso en su pie y su mano”, dijo. “Así que es relativamente fácil.”
La tercera y última prueba es lo que se llama el cribado neonatal.
“Por lo tanto, mucha gente lo escuchará llamado PKU, pero en realidad es una prueba que busca 58 cosas diferentes en el estado de Oklahoma”, dijo Bond. “Obtenemos cinco puntos de sangre y vemos muchas cosas, pero muchas de ellas están relacionadas con la forma en que están deshaciendo los ácidos”.
Deben tener al menos 24 horas y 1 minuto de edad para esta prueba.
“Eso les da tiempo para comer y empezar a digerir sus alimentos”, dijo. “Si no son capaces de digerirlo correctamente, tienen una acumulación de diferentes tipos de ácidos que pueden causar daño hepático, daño cerebral y, de nuevo, sólo retrasos en el desarrollo”.
Hace unos años, vio que la prueba volvió irregular.
“El bebé todavía era un paciente y había estado haciendo grande, y entonces de repente parecía séptico”, dijo. “El bebé parecía tener una afección cardíaca. Todo lo que probamos parecía completamente normal”.
Luego recibieron una llamada del estado alertándoles sobre un filtrado marcado.
“Y todos dijimos que eso tiene sentido”, dijo Bond. “Este bebé está actuando gracioso, y si no hubiéramos sabido lo que era, no habríamos sabido cómo tratarlo. Lo habríamos enviado a un hospital diferente si no hubiéramos sabido lo que era, así que salva vidas”.
Bond dijo que la mayoría de los padres no escucharán nada sobre la detección del bebé, pero si lo hacen, es importante que lo examinen de nuevo.
Derechos de autor 2022 KSWO. Reservados todos los derechos