Medwatch: CCMH celebra nueva Certificación Perinatal

Publicado: 12 sep 2022, 15:23 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAWTON, Okla. (KSWO) – Comanche County Memorial Hospital está de celebración después de recibir un premio nacional por ofrecer atención de calidad tanto a las madres como a los recién nacidos.

Son los segundos en el estado en obtener la Certificación Perinatal de la Comisión Conjunta, y los primeros en tener tanto la certificación como la designación como hospital amigo de los niños.

Paula Griffith, directora de servicios para mujeres y niños en CCMH, dijo que comenzaron a trabajar para obtener ambos antes de que llegara la pandemia.

“Realmente fue un viaje para lograrlo. Hay muchos estándares altos que tuvimos que cumplir para lograrlo, y cumplimos esos estándares”, dijo Griffith.

La Comisión Conjunta busca ver si cumplen con las pautas requeridas basadas en evidencia, por lo que dijo que tenían que hacer un análisis para ver lo que estaban haciendo y hacer los cambios necesarios.

“Muchas de las pautas ya las cumplimos porque tratamos de mantenernos porque tratamos de estar al tanto de las cosas y cuál es la mejor práctica basada en evidencia para nuestras madres y bebés, y luego nos encuestaron sobre todas esas pautas”, dijo. Griffith.

Griffith dijo que la certificación y la designación muestran cuán comprometido está el personal con las mamás y los bebés del hospital.

“Aproximadamente el 80 % de nuestro personal ha ido más allá de lo que se requiere para ser enfermeros. Pero en realidad se han certificado en su especialidad, y eso los hace sobresalir, y son simplemente los mejores personal posible para cuidar a las mamás y los bebés”, dijo.

Si bien recibir la certificación es emocionante para el personal, dijo que también permite que los padres y los futuros padres sepan qué esperar.

“Cuando vengas a nuestro hospital cuando elijas nuestro hospital para dar a luz a tu bebé, vas a recibir la mejor atención posible. Tienes al mejor personal atendiéndote, vamos a mantenerte segura y vamos a brindarle la mejor experiencia para atenderla cuando dé a luz en este centro”, dijo Griffith.

CCMH recibió la certificación de la Comisión Conjunta en junio de este año y ha sido designado como hospital Amigo del Niño desde 2015.