Medwatch: Septiembre es el mes de concientización sobre la sepsis

El CDC dice que la sepsis mató a más de 200,000 personas en los Estados Unidos en 2019.
El CDC dice que la sepsis mató a más de 200,000 personas en los Estados Unidos en 2019.
Publicado: 1 sep 2022, 13:51 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAWTON, Okla. (KSWO) – Septiembre es el mes de concientización sobre la sepsis tanto a nivel estatal como nacional. El CDC dijo que la sepsis mató a más de 200,000 personas en los Estados Unidos en 2019.

Lo que comienza como una infección puede convertirse en sepsis. El CDC informa que la sepsis es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. Haylee Peterpaul, coordinadora de sepsis en CCMH, dijo que es algo que los médicos y las enfermeras ven con frecuencia en el Comanche County Memorial Hospital.

“En realidad, es uno de nuestros principales diagnósticos que vemos,” dijo. “Vemos probablemente 20 o 30 pacientes que pueden sufrir variaciones de sepsis en un día. Es muy prominente en nuestra comunidad.”

Ella dijo que es la principal causa de muerte en los hospitales.

“Así que es un gran impacto para todos,” dijo. “Y puede progresar muy rápidamente. Por lo tanto, puede comenzar como algo pequeño y llevar rápidamente a las personas a una situación de vida o muerte.”

Múltiples cosas pueden causarlo, como una herida infectada, tos o neumonía. La sepsis comienza de a poco, pero puede extenderse al cuerpo.

“Y luego se convierte en una respuesta tóxica y se vuelve abrumadora, y ahí es cuando la gente comienza a enfermarse rápidamente,” dijo Peterpaul.

Ella dijo que uno de los principales problemas es que las personas posponen ir al médico, pensando que mejorarán, pero luego se enferman realmente. Conocer las siglas TIME puede ayudarte a saber cuándo buscar tratamiento médico para una posible sepsis.

“Temperatura,” dijo Peterpaul, “podrían tener escalofríos. Infección, por lo general, las personas pueden quejarse de tos o una herida que no cicatriza, y luego muchas personas comienzan a tener un deterioro mental. Entonces, están empezando a tener mucho sueño, pueden confundirse y el último es una enfermedad extrema. Entonces, estas personas no se sienten bien, se sienten enfermas y no mejoran.”

Peterpaul dijo durante mucho tiempo que la gente pensaba que era una infección vaga o en la sangre, pero en realidad es más que eso.

“Realmente estamos tratando de crear conciencia si tiene alguna inquietud, por favor hágase ver,” dijo. “Es mucho más fácil tratar en las primeras etapas que esperar hasta que estés en un shock séptico y tratar de curar a las personas de esa manera.”

Peterpaul dijo que examinan a los pacientes en busca de sepsis tan pronto como llegan al hospital, para que se pueda detectar lo más rápido posible.